martes, 11 de marzo de 2014

Comparativa entre servicios de almacenamiento en la nube

Para empezar vamos a aclarar que es esto del almacenamiento en la nube. Tradicionalmente todos nuestros datos es decir fotos, videos, música, documentos de de oficina, etc los guardábamos en el disco rígido o cd/dvd, pendrive, diskette, de la maquina con la cual estabamos trabajando o hueveando, hasta ahí todo bien el problema surge cuando tenemos la necesidad de trasladar esos datos a donde lo necesitemos, ahí teníamos que tener a mano los dispositivos extraibles antes mencionados(cd/dvd, pendrives, etc ) sino era el caso tendríamos que disponer de ese dato en otro momento. Paralelamente se fue dando que el precio del almacenamiento fue bajando drasticamente (hoy hablamos de Terabytes o gigas con mucha naturalidad) y aprovechando esto algunas compañías (como las de correo gmail y hotmail/outlook) ofrecieron la posiblidad a los usuarios de almanenar sus datos, en sus servidores (discos de gran capacidad que estan prendidos todo el tiempo) y así liberar al usuario de llenar su propio disco y también que sus datos estén disponibles todo el tiempo y cuando quieran, siempre y cuando el usuario tenga acceso a Internet y acceda a su cuenta personal (hoy la cantidad de usuarios con la posibilidad de acceder a Internet es muy grande).
Es por esto que hoy contamos con muchas opciones para almacenar, tener disponible y lo mas importante de hacer un backups (guardar en un lugar seguro) de sus datos, muchas son gratuitas y hasta tienen la posibilidad de ampliar la capacidad si lo quisieramos. Asi que tenemos algunos ejemplo con sus caarcteristicas principales:

  • Dropbox: Ofrece 2 gb mas la posibilidad de ampliarlo a 16 gb con cada amigo que le hacemos elegir este servicio.
Link:https://www.dropbox.com/‎



  • MEGA: Es uno de los que mas ofrece y es muy sencillo  50 GB.


  • Google Drive: Ofrece 15 gb y es a mi gusto una de las mejores opciones ya que al tener google, a Android en la mayoría de los smartphones, es una excelente opción para varios dispositivos.
Link:drive.google.com


  • OneDrive (antes skydrive): Ofrece 7 GB, mas la posibilidad de generar documentos de office en linea, igual que google drive. Esta también es muy buena opción.
Link: https://onedrive.live.com




  • Mediafire: Ofrece 10 gb, gratuito como los anteriores y ademas mencionar que los tres ultimo su puede descargar una aplicación, que al instalarla en el dispositivo crea una carpeta que al colocar todos documentos que queremos que estén en la nube, automáticamente se empiezan a subir al servidor con la ventaja que si el disposito deja de estar en linea, la proxima vez que lo este continuara el upload o subida de archivos.
Link:www.mediafire.com

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