martes, 28 de junio de 2011

Guía para personalizar el aspecto de Windows 7

El fondo de pantalla: Una opción muy interesante que tiene Windows 7 es la de rotar los fondos de pantalla a lo largo del día en intérvalos de tiempo especificados por los usuarios. Haciendo uso de esta funcionalidad pueden ponerse sets de imágenes para que cambien durante el día y así tener un escritorio más dinámico.

Para acceder a las opciones del fondo de pantalla dar click derecho en el escritorio, luego Personalizar > Fondo de escritorio.

También se accede por el menú inicio > Panel de control > Personalización > Fondo de escritorio

Para rotar los fondos de pantalla, se selecciona en ubicación de la imagen “Biblioteca de imágenes”, luego se seleccionan las imágenes a cambiar y en la parte inferior de la ventana puede verse la opción para cambiar cada: 10 segundos, 30 segundos, 10 minutos, etc. Pueden cambiarse aleatoriamente o según el orden en el que se encuentran en la carpeta especificada. Para cambiarlas aleatoriamente seleccionar “Orden aleatorio”.

Además, si aún no ha pasado el período de tiempo especificado y ya queremos cambiar la imagen por la siguiente, sólo hay que dar un click derecho en el escritorio y seleccionar “Siguiente fondo de escritorio” lo cual pasará a la siguiente imagen en la carpeta o a una aleatoria si se ha seleccionado la opción orden aleatorio.

Las pantallas de inicio de sesión también pueden cambiarse, aunque para esto se necesita instalar software adicional. Un genial programa para este fin es windows_7_logon_screen. Después de instalarlo al hacer click derecho en el escritorio saldrá la opción “Pantalla de inicio de sesión”. Al dar click en la opción, tenemos una ventana con la opción para elegir la imagen para mostrar en la pantalla de inicio de sesión. Es importante, que la imagen siempre concuerde con la resolución del monitor pues de lo contrario el programa no la aceptará.

Ventanas y panel de tareas

Al instalar Windows 7, un color -azul cielo- semi-transparente es asignado a la interfaz gráfica. Esta apariencia puede ser modificada a través del Panel de Control, Personalización > Color y Apariencia de las ventanas, desde donde pueden elegirse distintas combinaciones de colores, así también ajustar el nivel de transparencia de los bordes de ventanas y panel de tareas a través del deslizador de intensidad.
El mezclador de colores es una serie de deslizadores por los cuales podremos personalizar aún mas específicamente los colores y transparencia. Ajustando los valores matiz, saturación y brillo podremos obtener distintas combinaciones de colores.

Al ir a configuración avanzada de la apariencia, en la misma ventana de Color y apariencia de las ventanas, se nos presenta una caja con distintas opciones para personalizar los elementos: como ajustar el tamaño de barras de desplazamiento, elegir los tipos de fuente para las ventanas y cuadros de mensajes, combinaciones de colores para la parte interna de las ventas, entre muchas otras. Jugando con cada una de estas opciones podrás tener un sistema totalmente personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario